
AVENTURA
La etimología de aventura nos traslada a la lengua latina: su vocablo adventūra puede traducirse como aquello que vendrá o acontecerá. La noción suele emplearse en alusión al acontecimiento, el hecho o el evento que, por algún motivo, resulta fuera de lo común.
Ejemplos de peliculas:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
Las aventuras del escritor Newt Scamander en la secreta comunidad de brujería y hechicería de Nueva York, setenta años antes de que Harry Potter leyera su libro en la escuela.
Everest (2015)
Dos expediciones comerciales están escalando hasta la cima del Monte Everest, el punto más alto de la Tierra. Con poca advertencia, una violenta tormenta azota la montaña sumergiendo a los aventureros en una ventisca feroz. Ahora ambos equipos luchan por sobrevivir contra las más duras condiciones imaginables. Basada en los eventos de 1996.
Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba (2014)
Hay una nueva exhibición inaugurándose. Larry, quien maneja el turno nocturno cuando las exhibiciones vuelven a la vida, está a cargo de la presentación. Pero cuando las exhibiciones se ponen salvajes, Larry está en problemas. Descubre que la Placa de Ahkmenrah se está desintegrando, lo cual significaría el fin de toda la magia. Ahora él y todos sus amigos que vienen a la vida, deben encontrar al Faraón para poder restaurarla.